Generando valor y autenticidad en tus colecciones de prints

¡Hola a tod@s!


Binvenid@s una semana más a mi blog.

Hoy quiero hablarles como es nuestro proceso de diseño y hacer que nuestras colecciones de estampados sean únicas y especiales y que se diferencien, así, del resto de la competencia.

Yo no sé si a ustedes les pasa, pero ahí fuera en el mercado hay muchísimos diseñadores y Estudios de estampados que nos da la sensación de que no tienen voz propia porque simplemente se dedican a hacer lo que está de moda en el momento y en definitiva a copiar estilos. Soy de la opinión de que siempre hay que tener una galería extensa de estampados comerciales que sabes que siempre se van a vender (como son los estampados florales) porque si te quieres dedicar a esto como negocio o fuente de ingreso principal tenemos que pensar en generar ventas. Y una manera es teniendo en stock estampados con estilos muy comerciales que sabes que se van a vender porque las marcas siempre lo demandan.


Para que cualquier marca te compre a ti y no a otro diseñador o Estudio tienes que generar un valor añadido. No se trata solo de dibujar motivos y colocarlos en el lienzo de manera automática. Las marcas cada vez demandan más originalidad y estilo para diferenciarse también de su competencia. 

Una de las cosas que me han comentado algunos de mis clientes con los que me he reunido eventualmente es que les parece super interesante la historia que les cuento cada vez que les muestro una nueva colección. Y esta historia no la cuento porque sí, para intentar embaucarlos y que al final la compren. La cuento porque es real. Cada vez que en el Estudio comenzamos a diseñar nuevas colecciones de estampados, lo primero que hago es estar pendiente de todas las pasarelas cada temporada e ir recopilando imágenes o videos. Después, analizo cada una de ellas y voy detectando que es lo que se repite en una y otra: pueden ser tonalidades de color, tejidos concretos, formas, estampados, estilos… Además de analizar las pasarelas, suelo leer muchos blogs y reportes sobre tendencias no solo en temas de moda sino también en cómo va cambiando las preferencias de los consumidores y en lo que está sucediendo a nivel mundial en la sociedad (un ejemplo puede ser el Covid-19 o el movimiento Black Lives Matters). En realidad todo está conectado, y al fin y al cabo la moda no es más que el lienzo con el que nos expresamos. Con la manera en que nos vestimos expresamos nuestra filosofía de vida, nuestras creencias y nuestro status. 

Me gusta elegir conceptos que sean lo más “atemporales” y universales posibles para al final desarrollar una colección que se pueda llevar temporada tras temporada. Estamos muy concienciados con el movimiento de moda circular y sostenibilidad y queremos aportar nuestro granito de arena creando colecciones que puedan llevarse durante muchas temporadas y que sirvan para diferentes productos, es decir, que sean versátiles. Diseñamos colecciones enfocadas en un nicho de mercado, pero si podemos conseguir desarrollar estampados para una colección de deporte que al mismo tiempo sea compatible para aplicarla en ropa de baño, daremos un valor añadido a nuestro cliente, pudiendo sacar más partido a cada estampado que adquiera de nuestra colección. 

Cuando una marca decide trabajar con nuestro Estudio para desarrollar una colección más personalizada, le mostramos diferentes maneras de aplicar nuestros estampados para que el cliente tenga una visión global de lo que está adquiriendo.

También damos la posibilidad de que los motivos de nuestros estampados sean fáciles de escalar o cambiar de color. Nosotros normalmente añadimos varias versiones de colores pero el cliente siempre tendrá el archivo original listo para hacer cualquier modificación a su gusto y de manera sencilla.

Otra manera de añadir valor a tus colecciones es creando lo que se conoce como “twin print”. Esto es algo así como hacer dos estampados en uno. Es decir, puedes crear un estampado floral muy elaborado que combine con un estampado de rayas muy sencillo, por ejemplo. De esta manera le estás ofreciendo al cliente más posibilidades de jugar y crear múltiples versiones con tu diseño. Aqui les dejo un ejemplo de "twin print" de nuestras colecciones anteriores.

   

Espero que todo esto que te cuento te sirva como inspiración y guía para encontrar tu valor único y diferencial como diseñador.


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¡Hasta la próxima!








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